top of page
Search
  • Maytexu

Un año de Bruno


Con Leo empezaron las sospechas de su diagnóstico cuando ya estaba embarazada, así que desde el primer momento me he preocupado no sólo por uno sino por los dos. No está claro qué causa el autismo pero se piensa que hay tanto factores genéticos como ambientales. Según las estadísticas las familias que tienen un hijo con TEA tienen un 20% de posibilidades de tener otro hijo con el mismo diagnóstico. De momento Bruno no ha mostrado síntomas más allá de mi propia paranoia. Por suerte la terapeuta de Leo se ha mostrado comprensiva y está haciendo un seguimiento de Bruno para que nos quedemos tranquilos y yo pueda dormir mejor por las noches. Aunque parece que con el lenguaje va un poco lento, no hay síntomas de alarma, Bruno es un niño alegre, sociable, con muchísimo contacto visual y muy cariñoso. Algunas características las comparte con su hermano, y otras las he visto en Bruno por primera vez y estoy viviendo esta segunda maternidad como algo muy especial. Por supuesto con Leo también lo fue. Esta vez es mejor, pero porque es por duplicado y disfruto de los dos aunque vayan a ritmos diferentes. Mentiría si dijera que no estoy impaciente por oírles decir pronto "mamá".

Acabo de terminar el proyecto que ya comencé con Leo de grabar un segundo al día durante su primer año de vida. Ha sido tan divertido hacerlo esta segunda vez como lo fue la primera, aunque Bruno ya tenga casi 17 meses y haya tardado un siglo en editarlo.

Si llegáis al final, gracias por la paciencia! Lo sé, me ha quedado larguísimo, es que no podía dejar nada fuera! ;)


332 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page