Bienvenidos a mi blog sobre Leo y el autismo
- Mayte Torres
- Jul 3, 2017
- 2 min read
Soy Mayte, mamá de Leo y Bruno, por este orden. Fotógrafa de profesión y de afición. Licenciada en periodismo aunque apenas he ejercido. Escogí estudiar periodismo por un par de razones: no sabía aún qué quería hacer con mi vida (¿quién lo sabe a los 18 años?) pero me imaginaba que debía ser algo excitante y me gustaba leer y escribir. Luego descubrí la fotografía y desde entonces me he estado expresando más con imágenes que con palabras. Pero se me ocurre que puedo combinar ambas cosas en este blog.
Leo tiene 3 años y 1 mes y tiene TEA, Trastorno de Espectro Autista. No sabemos en qué grado porque aún es muy pequeño, pero no habla y su comprensión del lenguaje es muy muy limitado; sin embargo es inteligente, cariñoso, divertido, inquieto, testarudo y feliz. Bruno tiene 15 meses, ya estaba embarazada de él cuando comenzaron las sospechas con Leo. También es inteligente, cariñoso, divertido, inquieto testarudo y feliz. No sé si digo esto de los dos porque soy su madre, y las madres decimos básicamente las mismas cosas de nuestros hijos, o porque tienen mucho en común. En cualquier caso son lo mejor que me ha pasado en la vida, pero también lo más agotador. y lo más excitante, emocionante, y bonito de ver. Antes disfrutaba haciendo fotos de mis gatos, ahora disfruto haciéndoles fotos a ellos, con o sin el (pobre) gato de por medio.
Hace tiempo que vengo dándole vueltas a la idea de escribir un blog y finalmente me decido a salir del armario virtual, sobre todo por una razón: creo que puede ser una buena terapia para mi escribir sobre lo que significa ser madre de un niño con autismo. Y también ayudar a los poquitos que me lean a entender lo que es este trastorno para nosotros, mientras yo misma voy aprendiendo por el camino. Pero cuidado, que cada niño con autismo es diferente, y yo sólo voy a hablar sobre Leo, porque no me gusta hablar sobre lo que no conozco, de hecho sólo suelo hablar si tengo algo que decir. Tengo muchas amigas y amigos con las que hablar sobre Leo, personas en las que confío, que estarán dispuestas a escucharme y que seguro que me darán ánimos aunque no sepan ni qué decirme. No les culpo, yo tampoco lo sabría, pero seguro que lo intentaría con algo positivo. Sin embargo ellos no tienen hijos con autismo. O bien no tienen hijos, o bien tienen niños neurotípicos y los retos a los que se enfrentan día a día son diferentes de los míos, no digo que sean peores ni mejores, sólo diferentes, y no puedo esperar a que me entiendan tan bien como a mi me gustaría. Por eso he pensado en compartir aquí mis pensamientos y experiencias, en un blog donde combino mis tres pasiones: la familia, la fotografía y la escritura.
Espero que os quedéis por aquí y espero recibir vuestros comentarios (constructivos sí, destructivos no). :)

Comments